Cast | Cat

  • Imatge calandra
Nuestra empresa reconoce la importancia de proteger nuestro medio ambiente en todos sus aspectos.
Lavandería Calandra trabaja para conservar los recursos y el control de los impactos ambientales.

Medio ambiente


Todo el comportamiento y la inversión, se orientan al considerar los efectos que puedan tener sobre el medio ambiente. Respetamos las leyes y estamos mejorando el impacto ambiental de nuestro negocio por el cambio a equipos de última generación.

La caldera

Dadas las características de los equipos, la mejor solución elegida fue una producción centralizada de calor en forma de una caldera de producción de aceite térmico. La caldera estaba equipada con un quemador de gas de 900.000 Kcal/hora.

El uso de gas natural, es un gran beneficio ambiental en términos de CO2 y SO2. De hecho, cada año, son 740 toneladas de CO2 y 1,92 toneladas de SO2 que no será liberado a la atmósfera a partir del gas-oil.

Recuperación de vapor

El calor residual en forma de recuperación de vapor condensado a 120 °C se utiliza para calentar el agua de lavado de los túneles, la gran ventaja sobre los sistemas convencionales, donde se agota el calor residual hacia el exterior. Con este método, Lavandería Calandra recupera hasta el 90% del vapor producido en el inicio de la caldera. El condensado de vapor se utiliza para calentar el agua para el lavado de los túneles.

Respecte als recursos d'aigua: consum i evacuació

Consumo de agua: Estamos reduciendo el consumo de agua un 30% en los últimos diez años debido al alta tecnología de las lavadoras, procesos y productos. Evacuación de aguas residuales: Se conectan las aguas residuales a instalaciones de pretratamiento de aguas residuales autónoma. Las aguas residuales son controlados por un laboratorio privado. Los resultados están sometidos al control de los servicios de agua y protección del medio ambiente del Consejo Comarcal de Osona.

Utilización de detergentes biodegradables

Todos los detergentes son biodegradables y sus dosificaciones están controladas por un sistema inteligente.

La preservación del aire

El vapor de agua y el aceite térmico se calientan con gas natural, eliminando así la emisión de óxidos de azufre y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Recuperación de los residuos

Los residuos generados por la actividad industrial Lavandería Calandra se clasifican para el reciclaje

Reciclaje de papel, cartón y plástico

Se reciclan todos los restos de papel, cartón y plástico

Flota de vehículos de reparto

La empresa cuenta con una moderna flota de vehículos de reparto. Estos camiones consumen menos combustible y emiten menos ruido que los modelos más antiguos